jueves, 12 de agosto de 2010

Chiles Rellenos



Aqui les dejo esta receta, a mi en particular me gustan mas así que con caldillo, pero más adelante pondré la receta del caldillo.

Ingredientes

6 chiles poblanos
1/2 k de queso Oaxaca
2 huevos
Aceite c/n

Preparación
Lo primero es lavar perfectamente los chiles, sécalos bien y ponlos en un comal al fuego para asarlos, voltea de vez en vez para que el asado sea uniforme, sabrás que están listos cuando la piel toma un color negro parejo y fácilmente puede desprenderse del chile, cuando esté en éste punto retira del fuego.
Coloca los chiles en una bolsa de plástico y deja que se enfríen adentro, esto te ayudara a quitar la piel perfectamente, cuando estén tibios sácalos y quita la piel; una vez que hayas hecho esto, con un cuchillo haz una abertura vertical que te permita retirar con cuidado las semillas, por cierto, cuando haces esto lo mas probable es que las manos te queden impregnadas del chile y mas tarde te ardan, para evitar esto, puedes cortar una rebanada de cebolla y frotártela en los dedos, con esto se soluciona ese problema :D..
Desmenuza el queso Oaxaca y rellena con él cada uno de los chiles por la abertura donde sacaste las semillas, cuando estén rellenos puedes abrochar con un palillo de madera para que cuando lo dores no se salga el queso, reserva.
Separa las claras del huevo en un refractario y reserva las yemas, agrega un chorrito de agua y sal a las claras y bate hasta que se esponje lo más posible a punto de turrón, en este punto agrega las yemas y bate un rato mas, reserva.
Pon un sartén con suficiente aceite al fuego, cuando este bien caliente mete cada chile al huevo para que quede bien cubierto y fríe en la sartén, debes esperar que el huevo este frito para voltear, no debes voltear muchas veces porque el huevo debe quedar bien esponjosito.
Puedes acompañar con arroz y unos frijolitos!.. Buen provecho..

No hay comentarios:

Publicar un comentario