martes, 17 de agosto de 2010

Croquetas de atún


Esta receta es para la hora de la comida, se sirve calientita y obvio acompañada de unas tortillitas de maíz calientitas.

Ingredientes

2 papas grandes
1 lata de atún
Pan molido c/n
2 huevos
Aceite c/n

Preparación
Pela las papas y córtalas en pedazos grandes, ponlas a cocer con agua y agrega un poco de sal, cuando estén suaves retira del fuego y deja enfriar un poco.
Escurre el atún para que quede seco, reserva.
En un refractario bate los huevos con un tenedor y una pizca de sal, reserva.
Pon una cantidad e pan molido en otro recipiente, reserva.
Escurre las papas y en un recipiente amásalas hasta que se forme una pasta muy suave, forma bolitas de papa de unos 8 cm. de diámetro, aplástalas formando una forma rectangular, toma un poco de atún y ponlo al centro del rectángulo de papa, cierra las orillas del rectángulo de tal forma que te quede una especie de salchicha para asar, pasa cada tortita por el huevo y después pásalo por el pan de modo que te quede muy bien cubierto de pan, sigue el mismo procedimiento hasta terminar con las pasta de papa y el atún.
En un sartén pon aceite a calentar, cuando este bien caliente baja la temperatura a fuego bajo y fríe las croquetas por todos sus lados, al terminar ponlas en un plato con una servilleta para absorber el exceso de aceite.
Pedes acompañar esa receta con una pasta fría.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario