viernes, 23 de julio de 2010

Espagueti a la Poblana











Hoy gracias a Dios es viernes!! Aquí esta haciendo un poco de frío por eso de la lluvia así que para comer se antoja una pasta calientita, ésta está riquísima y queda muy bien con carnes y con un puré de papa.. :P

Ingredientes




1 chile poblano


1 paquete de pasta de espagueti


2 rodajas de cebolla de tamaño medio


½ diente de ajo


250 ml de crema


Leche c/n


Sal c/n



Preparación


Pon a cocer la pasta con 1 1/2 lt de agua aproximadamente agrega una cucharadita de aceite para que no se pegue y pon una cucharada de sal para que tome sabor.


Asa el chile poblano en un comal, voltea constantemente para que quede asado uniformemente, sabrás que esta listo cuando la piel se le desprenda fácilmente y tome un color oscuro. Retira del fuego. Quita cuidadosamente la piel (para que se desprenda mas rápido pon el chile caliente en una bolsa de plástico y hazle un nudo, espera unos 5 minutos y saca de la bolsa), retira las semillas y la pata del chile.


En una casuela más o menos honda pon dos cucharadas de aceite y dora la cebolla y el ajo hasta que tomen un color transparente, cuando estén en este punto quita del fuego.


En la licuadora muele el chile, la crema, un chorrito de leche, la cebolla y el ajo dorado, y sal al gusto, no debe quedar muy espesa.


Retira la pasta cuando este suave pero no deshecha :D, escúrrele toda el agua y vacíala en la casuela donde doraste la cebolla, incorpora la salsa que licuaste y pon a hervir a fuego bajo, rectifica la sal y listo!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario