jueves, 22 de julio de 2010

Ensalada Rusa

Hoy quiero publicar algo más Light, jajaja después de tanto antojo hay que compensar las calorías consumidas, lo bueno de todo esto es que las ensaladas también me gustan mucho, esta la comí hoy, es muy facilita y en realidad de pocas calorías, y poco presupuesto.

Ingredientes

2 Papas
3 Zanahorias
100 gr. de Chícharos
Mayonesa c/n
Chile en vinagre (opcional) c/n
1 lata de Atún en agua (opcional)

Preparación

Pela las papas y las zanahorias y córtalas en cuadros no muy pequeños pero tampoco muy grandes, ahora ponlos a cocer; lo que yo recomiendo es poner primero las zanahorias en la olla con agua y dejar que empiece a hervir, después agregar las papas y dejarlas hasta que estén suaves ambas, esto porque las zanahorias son mas duras y tardan un poco mas en estar blandas, debes poner atención en el tiempo porque cortadas tardan muy poco en estar cocidas, retíralas cuando estén suaves pero no deshechas, en otra olla coce los chícharos hasta que estén suaves, cuando estén listos todos los vegetales retira del fuego, escurre el agua y deja enfriar.
Pica el chile envinagre en trozos pequeños, este ingrediente es opcional, de hecho creo que solo se usa aquí en México porque aquí la comida no es comida si no lleva picante. :P
Abre la lata de atún y escúrrele toda el agua.
Agrega todos los vegetales en un recipiente y revuélvelos, añade el atún, incorpora 2 cucharadas de mayonesa y revuelve bien pero suavemente para no deshacer los vegetales. Refrigera por una hora aprox. ya que ésta ensalada sabe mucho mejor fría.
Acompáñala con galletas saladas, tostadas o bolillo.
Como dije antes además de rica es muy dietética y aporta todo lo que se necesita en una comida.

2 comentarios:

  1. Hola Lily me encantó esta ensalda. Felicidades por el blog. Es muy sastifactorio conocer personas de todo el mundo por los blog. Felicidades y sigue para delante. Nathalie.

    ResponderEliminar
  2. Nathalie que bueno que te haya gustado, ¿que tal, ya la preparaste? cuentame como te fue..

    ResponderEliminar