martes, 20 de julio de 2010

Chicharrón o tostada con cueritos..


Hoy estamos de 2 X 1 jeje, esta es la segunda del día, y la pongo porque la verdad tengo un antojo que no puedo con él, jaja, estos antojitos son mi punto débil, aunque bueno ahora ando en la onda saludable para perder algunos kilitos :D, de cualquier forma el antojo nadie me lo quita y nada pierdo con saborear..

Aquí en la zona centro todos hemos probado mas de una vez estas deliciosas frituras, eso si no son nada Light, pero vale la pena perder la dieta por uno de estos antojos.. Cuando vengan a Querétaro no se queden sin probarlos...


Ingredientes

* Chicharrón de harina o tostadas de maíz.

* 1/2 Col

* 6 Jitomates

* 1/2 Cebolla

* 4 Chiles serranos o jalapeños

* 1 manojo de Cilantro

* 3 Limones

* Sal al gusto

* Salsa San Luis

* 5 Chiles de árbol

* 1 bolsa de Cueritos de cerdo en vinagre

* Agua c/n


Preparación

Lo primero es preparar un "Pico de Gallo", que es una salsa con los vegetales; lava y desinfecta muy bien todas las verduras, pica la cebolla, el jitomate y el chile en cuadritos pequeños, ponlos en un refractario hondo que te permita mezclarlos, pica finamente el cilantro y agrégalo a los demás vegetales, agrega el limón y pon sal a tu gusto, reserva para que los vegetales se impregnen del limón y sal.

Pica la col en finas tiras, pon en un recipiente hondo y reserva.

Corta los cueritos en tiras finas y reserva en un refractario con un poquito del vinagre en el que vienen, si no te gusta mucho el vinagre puedes tirarles todo el vinagre y darles una enjuagada con agua purificada. Este ingrediente lo puedes sustituir por orejitas de cerdo en vinagre, también son muy ricas.

Hierve los chiles de árbol con 1 jitomate, cuando estén blandos, licua agregando un poco de sal al gusto con la misma agua que usaste para hervirlos, la salsa debe quedar mas liquida que espesa. Vacía en un recipiente y reserva.

Ya que están listos todos estos ingredientes, vamos a preparar el chicharrón o la tostada, los dos quedan muy bien pero yo prefiero el chicharrón.

Pon una capa de col sobre un chicharrón (o tostada), pon otra capa de "pico de gallo", encima y por ultimo pon una capa de cueritos, agrega las salsas a tu gusto, pon unas gotas de limón, poquita sal y a disfrutar de esta delicia callejera :P...

Todos los ingredientes los encuentras en cualquier mercado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario