miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tortitas de papa rallada

Bueno pues hoy me decidi a hacer ésta receta y he de confesar que al principio tenía mis dudas por que la receta que yo conocía era con papa cocida y ésta que les pongo hoy es con la papa cruda :O , al principio creí que no se cocinaría bien pero al probarla mis dudas se han despejado, ojala que les guste y buen provecho!!!

Ingredientes

2 papas crudas
1/4 de una cebolla
2 huevos
3 cucharadas de harina de trigo
sal al gusto
c/n aceite

Procedimiento:
Lava y pela las papás, rallalas con ayuda de un procesador de alimentos, con la ayuda de un colador escurre un poco para quitar lo mas que puedas la humedad de la papa, reserva.
En un recipiente amplio bate un poco el huevo, solo para mezclar la clara y la yema, ve agregando poco a poco la harina, la cebolla y la sal, por ultimo incorpora la papa y revuelve todo perfectamente.
En un sartén amplio agrega aceite para freír y déjalo calentar un poco, cuando este bien caliente agrega con una cuchara la mezcla para formar las tortitas, fríe por ambos lados y listo.
Yo las acompaño con una ensaladita de lechuga y con una pasta, ojala que se sorprendan tanto como yo con ese saborsito único...

No hay comentarios:

Publicar un comentario