lunes, 29 de agosto de 2011

Empanadas Coca-cola



Hola!! bueno pues hace unos años una amiga muy querida me enseño esta receta, al principio tuve mis dudas porque su particularidad es que no llevan levadura, royal, huevo, ni leche jejeje, en lugar de todos estos ingredientes solo llevan coca-cola ... de entrada suena raro pero la verdad es que una vez que las prueben sabrán porque he puesto esta receta en el blog.. Espero que les gusten y las disfruten... buen provecho!!

Ingredientes:

1 kg de harina de trigo
1/2 kg de manteca vegetal
1 lata de Coca-cola
1 taza de azúcar
1/4 de taza de canela en polvo
mermelada de chabacano c/n

Procedimiento:

En un bowl grande pon la harina y ve añadiendo la manteca vegetal (te recomiendo que la manteca esté lo mas derretida posible, pero ojo, no la calientes para que se deshaga porque se te puede quemar, mejor déjala un buen rato afuera del refrigerador), integra estos dos ingredientes amasándolos con tus manos, cuando ya estén mas o menos integrados, agrega poco a poco el refresco y sigue amasando hasta que la masa ya no se pegue en tus dedos, ésta parte es la más tardada y también cansada pues la masa debe estar perfecta, cuando esté lista la masa déjala reposar por 30 o 40 min, con esto aumentara un poco su tamaño.
Pasado el tiempo de reposo, extiende la masa por partes, es decir, divide la masa en 2 o 3 partes y ve extendiendo con la ayuda de un rodillo de madera cada una de las partes sobre una superficie plana, claro, la superficie que uses para esto debe estar perfectamente desinfectada, agrega solo una espolvoreada de harina a la superficie para que la masa no se te pegue, pero no es necesario que pongas mucha, por eso te repito es solo una espolvoreada, la masa debe quedar extendida de tal forma que su grosor sea de unos 3 o 4 mm aproximadamente.
Cuando ya tu masa este perfectamente extendida con ayuda de un vaso de aproximadamente unos 12 cm de diámetro ve cortando círculos de la masa.
Toma uno por uno los círculos y agrega 1 cucharada de la mermelada en el centro y dóblalo por la mitad como una quesadilla, aplana toda la orilla circular y con la ayuda de tus dedos ve haciendo los dobleces de la empanada, acomódalas en una charola con cubierta de teflón.
Cuando termines todas tus empanadas y las tengas ya acomodadas en charolas hornea a 180°C por 20 min aproximadamente.
Mientras se hornean, en un recipiente mezcla la canela y el azúcar.
Al salir del horno y aun calientes pásalas por la mezcla de azúcar, acomódalas en un plato y deja que se enfríen para probarlas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada