jueves, 25 de agosto de 2011

Spagetti con chorizo



Hola chicos!!
Hoy por fin pondré ésta receta que, después de intentar e intentar creo que "casi" me ha quedado como la que prepara mi mami :D, creo que a ella se la enseño su suegra osea mi abue :P, la verdad es que, es deliciosa y en realidad no se bien cual sea su nombre ni su origen .., así que, simplemente la titule así, ojala que les guste tanto como a mi.. buen provecho!!!

1 paquete de spaguetti
1 cucharada de aceite
100 ml de crema
200 gr de chorizo tipo español
1 jitomate
1/2 diente de ajo
1 rebanada de cebolla
1/2 taza de agua
sal al gusto

Preparación:
Coce el espaguetti con suficiente agua y el aceite, el aceite solo te ayudara a que no se pegue la pasta, te recomiendo que no agregues sal mientas se coce la pasta pues las pastas de por si, son saladas, ademas más adelante agregaremos un poquito.
Aparte, en una cacerola, pon a dorar el chorizo desmenuzado, no es necesario que agregues aceite, procura que se fría perfectamente con su propia grasa.
En la licuadora pon el jitomate, el ajo, la cebolla, el agua y sal al gusto, y muele hasta que este hecho un pure, reserva.
Vacía el puré de jitomate en el chorizo que ya está dorado y deja que hierva por unos minutos.
Escurre y enjuaga con agua limpia el espagetti y reserva.
En un refractario hondo, acomoda una cama con un poco de espaguetti y pónle crema, encima pónle un poco de la salsa de chorizo, después acomoda otra cama de espagetti, chorizo, crema, y repite así hasta que termines con el espaguetti.
Hornea la pasta en el horno previamente precalentado por unos 10 minutos y listo..
En mi casa lo comemos así solo, solo lo acompañamos con tortillas de maíz y rajas de chile en vinagre... pero claro, puede quedar bien como compañía de alguna carne...
bueno pues, ojala que luego me cuenten como les fue y que tal les quedo... buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario