martes, 3 de enero de 2012

Buñuelos


Hola chicos!! feliz 2012 para todos, bueno estos días no pude postear mucho como esperaba, pero bueno habrá más navidades para poner muchas recetas, lo rescatable es, que consegui una receta buenísima, la receta de los sabrosisimos buñuelos mexicanos :D, aquí se las dejo, ojala que la disfruten..

Rinde aproximadamente para 35 piezas

Ingredientes
Para la masa:
1/2 kilo de harina de trigo
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de manteca vegetal
1 taza de te de hoja de tomate
Para el dulce:
1 lt de agua
1/2 rajita de canela
1 trozo de piloncillo


Procedimiento

Para el te de hoja de tomate:
Hierve 250 ml de agua con 4 hojas de tomate verde (solo las hojas) hasta que se pinte el agua de un color amarillo verdoso, recuerda que para esta receta solo usaras una taza de este té pero debes hervir los 250ml porque mientras hierve el agua se evapora.
Para la masa:
Mezcla la harina con el polvo para hornear, agrega la cucharada de la manteca y ve incorporando poco a poco la taza del liquido, amasa perfectamente hasta que la masa no se te pegue en las manos.
Deja reposar unos minutos.
Para los buñuelos:
Forma esferas del mismo tamaño con la masa, aprox 4 cm de diámetro, con la ayuda de un rodillo para masa forma una especie de tortilla delgada pero que no se rompa, reserva, repite el proceso hasta que acabes con toda la masa.
Cuando tengas todas las tortillas de la masa hechas, en un sartén hondo pon a calentar aceite suficiente, ve dorando tortilla por tortilla por ambos lados, cuida que no se te quemen, al sacarlos acomódalos parados en una caja de cartón amplia para que escurran el aceite que pudo quedar adentro del buñuelo, repite hasta terminar de dorar todas las tortillas.
Para el dulce:
Hierve la canela, el piloncillo y el agua en un recipiente amplio hasta que el piloncillo se deshaga por completo, cuida la consistencia del dulce porque no debe ser muy espeso.

Cuando ya hayas terminado todo este proceso, sumerge cada uno de los buñuelos en la salsa dulce y acomódalos nuevamente parados, deja que se enfríen un poco y listo.

PD.Tambien si lo prefieres puedes no usar el dulce y solo espolvorear azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario