viernes, 11 de marzo de 2011

Enchiladas Rojas


Bueno pues después de un rato de ausencia no podía regresar con cualquier cosa, les dejo esta receta que es de las tradicionales y muy reconocidas en el mundo, esta riquísima y estoy segura que les encantará, prometo no volver a alejarme tanto y traerles mas seguido una rica receta mexicana :D..

Ingredientes:

1 kilo de tortillas de maíz
4 papas
5 zanahorias
Salsa para enchiladas rojas (ver Receta anterior)
lechuga orejona.
cebolla al gusto
1 pieza queso ranchero
crema al gusto
aceite cantidad necesaria
sal al gusto

Procedimiento:
Pon a hervir las papas y las zanahorias en un recipiente profundo, cuando estén blandas, pélalas y pártelas en cúbitos, agrega sal al gusto, reserva.
en un recipiente desmorona completamente el queso y refrigera hasta que lo ocupes.
Para prepararlas: Pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén de buen tamaño, no pongas demasiado calcula que te alcance únicamente para sancochar las tortillas, pasa por la salsa la tortilla, cuida que no se escurra y dórala en el aceite que acabas de calentar, al centro de la tortilla acomoda una cucharada de las papas y zanahorias procura no poner demaciado para que puedas formar un taco con esta tortilla, sigue este proceso hasta que termines con las tortillas y la preparación de papa.
Para servir: en un plato extendido, acomoda una cama de unas 2 hojas de lechuga, encima de ellas acomoda unas 4 o 5 enchiladas, encima esparce queso, unas rebanadas de cebolla y un poquito de crema, también puedes ponerle unas rebanadas de jitomate, aguacate y unas rajitas de chile :P.. y listo!, buen provecho!!!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario