lunes, 28 de marzo de 2011

Enchiladas potosinas


Acá en México le vemos cara de taco a cualquier comida por mas rara, exótica, refinada o común que sea, y a todo taco le vemos cara de enchilada jajaja, por ello hay muchísimas variedades de ambos, la receta de hoy son lo que yo llamo "autenticas enchiladas potosinas" (aunque también hay una variedad larga de enchiladas potosinas), esta receta me la enseño una amiga de San Luis Potosí a la que quiero mucho, ojala que les guste..

Ingredientes

1/2 k de tortillas de maíz
1/4 de chorizo
lechuga rayada y desinfectada c/n
5 jitomates
8 chiles cuaresmeños o jalapeños
sal c/n
1/4 k queso panela

Preparación

Asa los chiles y los jitomates en un comal, cuando estén bien asados retira la piel, licúalos con 1 vaso de agua y añade sal a tu gusto, cuando este bien molido todo, reserva.
Dora el chorizo perfectamente en su propia grasa y retira un poco de ésta para que no quede tan aceitoso, cuando esté bien doradito y desmoronado agrega la salsa que preparaste previamente, si ésta preparación está muy espesa agrega un poco mas de agua y deja hervir por unos minutos.
Calienta las tortillas para que queden suaves y puedan doblarse sin romperse.
Rellena cada tortilla con un poco del chorizo con salsa y enróllalo como si fuera un taco, en cada plato acomoda unas 4 piezas, encima de estos tacos pon un poco mas de salsa para bañar las tortillas, encima de las enchiladas agrega lechuga, espolvorea un poco de queso y si quieres agrega una cucharadita de crema, si te gustan muy picosas puedes preparar aparte una salsa verde que queda muy bien con este platillo, buen provecho!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario