viernes, 25 de marzo de 2011

Enmoladas


Espero que les guste esta receta, para mis amigas de españa y otros lugares tratare de poner la receta de las salsas con los ingredientes muy detallados, pero si tienen alguna duda ya saben que pueden preguntarme :D..
bueno pues buen provecho!!

Enmoladas

Ingredientes:

· 1 kilo de tortillas de maiz (30 pz aprox)

· 2 pechugas de pollo sin piel, cocidasy demenusadas

· cebolla c/n

· ½ kg. de mole poblano (acá se vende ya preparado, en paquetitos igual que la salsa de tomate, en caso de que por aquellos lugares no se consiga mas adelante pondre la receta del rico mole poblano)

· 2 cucharadas de ajonjolí

· lechuga orejona previamente desinfectada (al gusto)

· 150 gr. de queso ranchero desmoronado

· Arroz rojo para acompañar

Preparación:

1. Calienta el mole y si notas que está muy espeso (o compraste pasta de mole) agrega un poco del caldo de pollo (donde herviste las pechugas). Procura que no quede muy liquido como caldo ni muy espeso como masa.

2. Fríe ligeramente las tortillas en una sartén con aceite caliente, te recomiendo usar aceite en aerosol para que no queden muy grasosas, recuerda que el mole ya tiene una porción de grasa, pasalas por el mole y rellénalas con el pollo deshebrado pero no pongas demaciado pues no queremos nada ostentoso. Una vez rellenas, enróllalas como un taco.

3. Para servir: coloca unas 2 hojas de lechuga por plato, encima coloca las enmoladas y espolvoréales el ajonjolí, el queso y ponle unas rodajas de cebolla de preferencia morada.
Puedes acompañar con un poco de arroz rojo a un lado. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario