miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tortitas de papa con jamón


Por fin de regreso.. anduve de vacaciones pero ya estoy aquí..
Bueno pues después de este 15 de Septiembre me quedo un poco de cruda moral por todo lo que comí, pero la fecha lo amerita, hubo de todo, pambazos, pozole, taquitos, carnitas :P.. ya me dio hambre otra vez de solo recordar todos los sabores..
La receta de hoy es muy sencillita, mi mami me enseño a prepararla y es una gran herencia culinaria..

Ingredientes
2 papas grandes
4 rebanadas de jamón de pavo
2 piezas de huevo
Sal al gusto
Aceite c/n

Preparación
Pela las papas y partelas en trozos medianos, ponlas a cocer con una cucharadita de sal aprox. en 1 litro de agua.
Mientras se cocen, parte las rebanadas de jamón en cuadritos y reservalo.
Cuando ya estén cocidas las papás escurreles toda el agua y ponlas en un molde que te permita aplastarlas completamente, utiliza un vaso de vidrio para amasarlas uniformemente, cuando tengas una pasta de papa agrega el jamón y los 2 huevos y revuelve de forma constante para que te quede una masa homogenea.
En un sartén pon a calentar suficiente aceite, cuando este bien caliente toma una cucharada de la masa de papa y viertela en el aceite en forma de tortita, agrega tantas tortitas te alcance en el espacio del sartén, cuida que no se peguen entre si, cocina a fuego medio y cuida que no se te quemen, voltea cada tortita por ambos lados para que no te queden crudas, cuando estén fritas ponlas sobre una servilleta absorvente para retirar el exceso de aceite.
Las cantidades que puse alcanzan mas o menos para unas 4 personas, las puedes acompañar con una pasa o arroz, frijolitos y una ensalada de lechuga con pepino..
Buen provecho!! :D

2 comentarios:

  1. te doy un tip para que te queden super crocantes y mas rikas cuando tengas la tortita de papa y antes de freirla pasalas por harina bn empanizadas y luego frielas quedaran mejor! asi las hace mi abue !!

    ResponderEliminar
  2. todo mundo sabe q se les hecha harina, y si se puede queso de preferencia cotija xD

    ResponderEliminar