martes, 7 de septiembre de 2010

Gorditas de Migajas y Queso


INGREDIENTES

1/2 masa de maíz
1/2 kilo de migajas
1 cebolla grande finamente picada
1 manojito de cilantro finamente picado
1/2 kilo de queso rayado
Aceite c/n
Salsa de tu gusto.

Procedimiento

Amasas muy bien la masa para que quede suave, tomas una bolita de masa en tus manos y le presionas enmedio haciendo un huequito y le pones un puñito de las migajas la presionas un poco para formar la gordita y la pones con mucho cuidado en el comal con unas gotitas de aceite (el aceite debe ser poco ya que este solo es para que no se peguen) debes voltearlas de vez en cuando para que se cueza bien de adentro. Cuando ya esté bien cocida la masa está lista. Para degustarla, la abres con un cuchilllo por la orilla para que le pongas un puñito de queso, cilatro, cebolla y la salsa, tambien puedes ponerle un guiso si gustas o lechuga en vez del cilantro :P.

5 comentarios:

  1. Hola Lily , he conocido tu blog a través de club cocina y como me ha gustado pues me he quedado como seguidora tuya.
    Lo único es que algunos ingredientes de tus recetas me va a ser difícil de encontrar en España , pero se hará lo que se pueda.
    Te invito a visitar mi blog y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida mejicana! me quedo por tu cocina, pero igual que a celeste, me preocupa el tema de los ingredientes porque yo también estoy en España.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste y Elena!!! me alegro mucho de que conocerlas, bienvenidas a mi blog!!! y cuando tengan alguna duda de los ingredientes no duden en preguntarme y veremos como lo resolvemos juntas, sigan disfrutando la comida mexicana..
    Saludos y un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  4. Gracias a San Google di con la imagen de la esta sabrosa gordita, sabras que en Celaya tambien son populares y exquisitas las gorditas y al encontrarme lejos de mi tierra(USA)pues no me queda mas que cocinar estas delicias yo misma, asi que te agradezco por tomarte el tiempo de compartirnos.
    Por aca no es facil conseguir las migajas, asi que hay ingeniar con lo que hay, yo muelo chicharron duro, del que tiene bastante carnita, y asi hago mis gorditas, acompaño con guisado de carne de puerco, nopalitos, cebolla, cilantro y salsa...yummy!!
    Asi que estare por aqui visitando tu blog, me encanta cocinar!!
    Saludos desde Atlanta, GA...!! Gracias Lily

    ResponderEliminar
  5. Y LAS GORDITAS DE QUESO COMO SE PREPARAN? A MI ME ENCANTAN JIJI VIVI EN CELAYA TRES AÑOS PLS DIGANMEEEE

    ResponderEliminar