lunes, 4 de julio de 2011

Menudo o Pancita.. ?

Hola... bueno pues estuve un poco ocupada y descuide un poco las recetas, pero para enmendar mi error aquí les dejo esta que es de mis favoritas, ojala que les guste tanto como a mi...

Ingredientes:
1 kilo de panza de res bien limpia cortada en cuadritos
1 kilo de manitas de ternera bien lavadas y en trozos gruesos
1/2 cabeza de ajo
1 cebolla partidas en cuarterones
2 ramitas de orégano
Sal al gusto

Para el caldillo:
50 grs de chile guajillo
3 o 4 chiles moritas (dependiendo cuanto quieres que pique)
1 diente de ajo
sal al gusto
una ramita de epazote
agua c/n

Para acompañar:
Cebolla y cilantro picados
Chiles de árbol
Limón
Tortillas

Lavas muy bien la carne, para quitar un poco el olor te recomiendo que agregues un poco de cal a un recipiente con agua y dejes reposar un ratito la carne en la mezcla, al pasar unos 15 min enjuaga la carne con agua limpia.
parte en cuadritos la pancita, te recomiendo que no hagas cuadros muy pequeños porque al cocerce se encoje.
Se coce la carne con agua a cubrir junto con el ajo, la cebolla, el orégano y sal hasta que esté suavecita, aproximadamente entre dos a tres horas, cuidando que siempre la cubra el caldo, mientras hierve con cuidado retira la capa de grasa que flota cuando hierve la carne, también puedes cocerla en una olla de presión (de 30 a 40 min) .
Cuando ya este blanda la carne, se deshuesan las patas y se pica su carnita. Regresala junto a la pancita y reserva.
Se ponen a hervir los chiles, y cuando estén suaves los mueles en el agua donde los herviste con un diente de ajo y una pizca de sal, cuando este bien molido lo cuelas y se lo agregas a la pancita cocida, agrega una rama de epazote y deja que hierva, rectifica la sal.
Se sirve sirve en platos hondos y se acompaña de cebolla picada, cilantro, limón y tortillas bien calientitas.

4 comentarios:

  1. esa sensación pegajosita de la pancita me encanta,,, yummi...

    Me encanto tu blog, con un buen de recetas de mi lindo México

    Te has ganado un seguidor, saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, que gusto tenerte por aquí, a mi tambien me encanta este platillo, ojala que cuando te animes a seguir la receta me cuentes que tal estuvo!! :D

    ResponderEliminar
  3. A stainless steel, titanium nitride gun coating with laser
    The nickel nitride gun coating with edge titanium laser titanium max trimmer laser-focused design titanium teeth dog lets you enjoy a citizen titanium dive watch close-up of your favorite games. The design is titanium mens wedding bands perfect for

    ResponderEliminar