lunes, 1 de noviembre de 2010

Dulce Dia de Muertos..

Hola!! bueno pues, hoy les daré dos recetas en una, es decir que 2 postres se hacen con una misma receta, es un poco dulce pero esta muy muy rica :P
Acá en México hoy es "día de todos los santos" y mañana es "día de muertos", estos dos días se festejan de una manera muy especial y llena de color a pesar de que debiera ser un tanto cuanto tétrico, digamos que es una forma de incorporar a nuestra vida a la muerte :D, si tienen oportunidad de visitar México en estos días la verdad es que será una experiencia que no olvidaran..

Camote con piloncillo

4 Camotes
1 Piloncillo
1 Clavo de olor
1 raja de Canela
2 litros Agua

Preparación
Lava perfecta mente los camotes con un cepillito suave. En una olla pon a hervir el agua, pon a cocer los camotes en el agua y agrega el piloncillo, la canela y el clavo, tapa la olla, espera a que se hayan cocido los camotes y baja el fuego a fuego bajo, destapa la olla para que la miel se espese, deja enfriar y sirve como postre :P..
Te recomiendo que lo pruebes con leche (como si fuera cereal, es decir pones un pedacito de camote en un plato y le agregas leche como si estuvieras comiendo cereal, lo comes a cucharadas) sabe riquísimo..

Calabaza con piloncillo

1 Calabaza
2 Piloncillos
1 Clavo de olor
1 raja de Canela
3 1/2 litros Agua

Preparación
Lava perfecta mente la calabaza y parte en pedazos medianos. En una olla pon a hervir el agua, pon a cocer la calabaza en el agua y agrega el piloncillo, la canela y el clavo, tapa la olla, espera a que se haya cocido la calabaza y baja el fuego a fuego bajo, destapa la olla para que la miel se espese, deja enfriar y sirve como postre :P..
Te recomiendo que lo pruebes con leche (como si fuera cereal, es decir pones un pedacito de calabaza en un plato y le agregas leche como si estuvieras comiendo cereal, lo comes a cucharadas) sabe riquísimo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario